Municipalidad de Tres de Febrero

Condiciones de uso

AVISO LEGAL SOBRE LAS CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA WEB

1. Ámbito de aplicación de las condiciones de uso

La participación (entendiéndola como participación activa –registro, creación de propuestas, apoyo, voto y/o compartir contenido-) en la plataforma web “participación.tresdefebrero.gov.ar”, correspondiente a la Municipalidad de Tres de Febrero, se regula por las presentes Condiciones de Uso y las correspondientes Políticas de Privacidad y Seguridad. Por ello, cualquier persona que desee participar deberá registrarse, a cuyo fin se solicitará la aceptación de estas Condiciones de Uso y las correspondientes Políticas de Privacidad y Seguridad.

2. Objetivo de la iniciativa

A través de la plataforma web, la Municipalidad de Tres de Febrero quiere fomentar la participación de las personas en la gestión, involucrándolas en la generación de ideas y propuestas novedosas y viables, con el objeto de mejorar su calidad de vida. Es una apuesta decidida por una gestión más cercana a las personas, que permitirá recibir sus propuestas y además, fomentar canales directos de comunicación, contribuyendo a tomar las decisiones más acertadas para el interés general.

3. Cuestiones generales sobre la participación en la Plataforma web “participacion.tresdefebrero.gov.ar”

Podrá participar cualquier persona humana que se haya registrado previamente en la Plataforma web. Los mayores de edad a cuyo cargo se encuentran los menores que participen, son los plenos y exclusivos responsables del registro y la participación activa que tengan éstos en la Plataforma web “participacion.tresdefebrero.gov.ar”. Por lo tanto, la participación, en cualquiera de las etapas, de un menor de edad en la plataforma web, será de exclusiva responsabilidad de su padre/madre o tutor.

4. Obligaciones de los usuarios de la Plataforma web “participacion.tresdefebrero.gov.ar”

Al ser la Plataforma web un punto de encuentro cuyo objetivo es elaborar, apoyar, votar y compartir propuestas relacionadas con la mejora de las zonas, los usuarios están obligados a hacer un uso diligente y acorde a dicho objetivo.

La Municipalidad de Tres de Febrero no es responsable del uso incorrecto de la Plataforma web por los usuarios o de los contenidos localizados en el mismo, siendo cada usuario, y en caso de ser menor de edad, su padre/madre o tutor, responsable de su uso correcto y de la legalidad de los contenidos y opiniones que haya compartido.

La Municipalidad de Tres de Febrero se reserva, por lo tanto, el derecho a limitar el acceso a la Plataforma web de opiniones, informaciones, comentarios o documentos que los usuarios quieran incorporar, pudiendo adoptar toda medida que estime pertinente a tal efecto. Todo ello se realizará únicamente mientras tenga el fin de preservar el objetivo fundamental de la Plataforma web.

De acuerdo a la normativa legal vigente queda prohibida la utilización de la Plataforma web participacion.tresdefebrero.gov.ar de La Municipalidad de Tres de Febrero con fines distintos a los de elaborar, apoyar, votar y compartir propuestas, y específicamente:

  • Compartir cualquier contenido que pueda ser considerado como una vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentales al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros o contra la dignidad de las personas.
  • Compartir imágenes o fotografías que recojan imágenes o datos personales de terceros sin haber obtenido el oportuno consentimiento de sus titulares.
  • Compartir cualquier contenido que vulnere el secreto en las comunicaciones, la infracción de derechos de propiedad industrial e intelectual o de las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.
  • Reproducir, distribuir, compartir contenidos, informaciones o imágenes que hayan sido puestas a disposición por otros usuarios sin la autorización expresa de estos.
  • Su utilización con fines de publicidad.
  • Cualquier otra finalidad ilícita y/o que contraríe la moral pública.

La realización de cualquiera de los anteriores comportamientos permitirá La Municipalidad de Tres de Febrero suspender temporalmente la actividad de un participante, inhabilitar su cuenta y/o borrar su contenido, sin perjuicio de otras responsabilidades que puedan ser reclamadas.

En caso de que el contenido introducido por los usuarios incorpore un enlace a otro sitio web, La Municipalidad de Tres de Febrero no será responsable por los daños o perjuicios derivados del acceso al enlace o a sus contenidos.

En caso de litigio de cualquier clase o por cualquier motivo entre los participantes en la plataforma web y/o un tercero, La Municipalidad de Tres de Febrero quedará exento de cualquier responsabilidad por reclamaciones, demandas o daños de cualquier naturaleza relacionados o derivados del litigio.

5. Reglamento Electoral -  Presupuesto Participativo

El presente Reglamento regula el proceso de elección de los proyectos del Programa de Presupuesto Participativo propuestos en los Foros Vecinales Locales.

La votación de proyectos se realizará durante los meses de Noviembre y Diciembre del 2017 en los lugares y horarios que serán publicados en el sitio www.tresdefebrero.gov.ar .La Subsecretaría de Participación Ciudadana podrá extender o acotar el período de votación y deberá comunicarlo a través del sitio de internet antes mencionado.

Podrán emitir su voto: a) los mayores de 16 años con domicilio en cualquiera de las 8 zonas en que se divide el Partido de Tres de Febrero (Zona Nº1: Villa Raffo, José Ingenieros; Zona Nº2: Saenz Peña, Santos Lugares; Zona Nº 3: Ciudad Jardín Lomas del Palomar; Zona Nº 4: Caseros; Zona Nº 5: Ciudadela; Zona Nº 6: Martín Coronado, Villa Bosch; Zona Nº 7: Loma Hermosa, Churruca, El Libertador; Zona Nº 8: Pablo Podesta, Remedios de Escalada, 11 de Septiembre), b) aquéllos que trabajen en alguno de los mencionados barrios, c) la “comunidad educativa” de las instituciones educativas públicas y/o privadas del Distrito, entendiendo por tal a directivos, docentes, no docentes, alumnos mayores de 16 años y padres de alumnos, aunque no tengan domicilio en el barrio en que se encuentra ubicada la escuela o en el Partido de Tres de Febrero. 

Solo se podrá votar una vez. En el caso que se tenga domicilio en una zona y actividad laboral comprobable conf. Art. 5, se deberá optar y sufragar en una única zona.

Para emitir el voto, las personas deberán acercarse a los centros de votación y presentar su DNI/LE/LC. En el caso de votar en carácter de comerciantes, empresarios o profesionales, deberán presentar una factura de servicio de su actividad comercial, empresarial o profesional establecida en el Distrito o cualquier otro documento o constancia que acredite su actividad en alguno de las 8 zonas del Partido de Tres de Febrero. En caso de tener actividad laboral en relación de dependencia en alguno de las zonas deberá presentar un recibo de sueldo donde conste el domicilio de la empresa para la que trabaja y podrá votar en la zona donde la misma tenga su sede.

El voto será nominal y en carácter de declaración jurada. Cada elector deberá consignar en el formulario que contiene la boleta los siguientes datos: apellido y nombre, domicilio personal o laboral –según corresponda- , tipo y Nº de documento, correo electrónico y firma.

Existirá una boleta única para cada una de las 8 zonas del Distrito, la que contará con todos los proyectos aprobados para ser elegidos por los vecinos. Los vecinos pueden utilizar las boletas disponibles en los lugares de votación o pueden optar por imprimir las publicadas en el sitio web www.tresdefebrero.gov.ar. O bien retirarlas en la Secretaría de Atención al Vecino - Subsecretaría de Participación Ciudadana, sita en Alberdi 4840– 1º piso – Caseros - participacionciudadana@tresdefebrero.gov.ar

Los vecinos podrán votar hasta 3 (tres) proyectos. El voto de cada proyecto tendrá el mismo valor.

En caso de detectarse en el escrutinio que una persona votó más de una vez en el mismo barrio y/o en más de un barrio, todos los votos realizados con ese número de documento serán anulados. Idéntica resolución se tomará si un vecino vota por más de 3 proyectos, es decir, se anularán todos los votos emitidos en esa boleta.

Las boletas sin ningún proyecto marcado serán contabilizadas como votos en blanco, como así también los casilleros de un total de 3 que no contengan voto.

Las autoridades de los puntos de votación serán designadas por la Subsecretaría de Participación Ciudadana. Podrán participar como auxiliares de autoridades de mesa y como fiscales veedores del proceso electoral vecinos del Distrito.

El escrutinio de los votos de cada uno de las 8 zonas se realizará en el plazo de 30 días hábiles desde el cierre del comicios.

Podrán colaborar en el proceso vecinos y representantes de entidades intermedias y de escuelas, para lo cual deberán informarlo por correo electrónico a participacionciudadana@tresdefebrero.gov.ar .Por razones de fuerza mayor, la Subsecretaría podrá extender y/o modificar fecha y horario del escrutinio. 

Los proyectos barriales elegidos serán aquellos que por cantidad de votos recibidos cubran el total del presupuesto participativo destinado a cada una de las zonas, según el detalle expresado en el Anexo 1. Puede ocurrir que por orden de prioridad de votos, un proyecto supere por presupuesto el monto total establecido para el barrio. En ese caso, se pasará al proyecto que le siga en cantidad de votos, hasta cubrir el total del monto asignado a cada barrio. 

Del presupuesto participativo asignado a cada zona se podrá afectar hasta el 30% con  destinado a mejoras edilicias o de equipamiento en escuelas públicas dependientes de la Provincia de Buenos Aires. Para ser realizados, estos proyectos tendrán que ganar esa prioridad por el voto en idéntica situación que cualquier otro proyecto vecinal incluido en la boleta.            

En los casos de los barrios que en sus boletas presenten 2 (dos) opciones para instalar cámaras de seguridad, se realizará sólo uno de los proyectos: el que obtenga mayor cantidad de votos. 

Anexo 1

Zona/Localidad
Zona 1: José Ingenieros - Villa Raffo
Zona 2: Saénz Peña - Santos Lugares
Zona 3: Ciudad Jardín Ls. del Palomar
Zona 4: Caseros
Zona 5: Ciudadela
Zona 6: Martin Coronado - Villa Bosch
Zona 7: Loma Hermosa - Churruca  - El Libertador
Zona 8: Pablo Podestá -  Remedios de Escalada - 11 de Septiembre

6. Jurisdicción

Las personas que participen en la Plataforma web se comprometen a solucionar amigablemente con La Municipalidad de Tres de Febrero, las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o desarrollo de dicha plataforma web. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales del departamento judicial de San Martín, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles.


7. Revisión/modificación de las Condiciones de Uso

La Municipalidad de Tres de Febrero se reserva el derecho de revisar y/o modificar las presentes Condiciones de Uso y las Políticas de Privacidad y Seguridad en cualquier momento y por cualquier razón. En dicho caso, los usuarios registrados serán avisados a través de este espacio en línea y, si continúan utilizando la plataforma web participación.tresdefebrero.gov.ar se entenderán aceptadas las modificaciones introducidas.

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